Desaprender: el nuevo pilar de Tümu girls

La plataforma para niñas de 10 a 18 años invita a todos a cuestionar y desafiar lo que nos han enseñado

Hoy en día, vivimos en una época en donde estamos rodeados por información que muchas veces no es real o que ya no aplica en el contexto en el que nos desenvolvemos y más que nunca, tenemos la obligación de abrir el panorama a las nuevas generaciones, para que puedan ser parte de un mundo mejor.

Es por ello, que Tümu, la plataforma que promueve la fortaleza, autoestima, determinación y constancia en niñas y adolescentes, se dio a la tarea de crear un nuevo pilar en su comunicación, el cual será la base para el futuro del conocimiento: desaprender.

Este pilar se basa en la idea de que necesitamos revisar nuestras creencias, hábitos y formas en las que se han hecho las cosas hasta el día de hoy y preguntarnos si en verdad funcionan todos esos conceptos, para poder darnos cuenta de la realidad y ser empáticos con nuestro entorno.

Este nuevo pilar nació con Tümu Workshop, una serie de talleres con temas de autoestima, emociones, estereotipos, emprendimiento, entre otros, que a través de los instructores, apoyaron a más de 300 niñas a lograr sus sueños en los talleres presenciales y continúan haciendo una diferencia a través de los mismos talleres que ya se encuentran On Demand para todo aquél que quiera tomarlos.

En nuestro país, hay temas que necesitamos conocer más a fondo y desaprender lo que no nos funciona, por ejemplo: los micromachismos, el feminismo, la violencia, la cultura de sustentabilidad, roles de género, equidad y una infinidad de conceptos que van construyendo la personalidad de las adolescentes, siendo la edad perfecta para hablarles directamente de todo lo que está pasando en el mundo, para construir seres humanos conscientes.

Es por ello que en Tümu, nos dimos cuenta que la necesidad de desaprender es esencial para todos, porque no tenemos la culpa de lo que nos enseñaron, pero sí podemos cambiar y re aprender lo que no nos hace clic para convertirnos en agentes de cambio.

Si quieres conocer más acerca de la plataforma, entra a https://www.tumu.mx/ y visita @tumugirls.

Sobre Tümu

Tümu es una plataforma creada para dar fortaleza, determinación y confianza a niñas entre 10 y 18 años, dando las herramientas necesarias para que enfrenten sus miedos y cumplan sus sueños, acompañándolas para que logren ser su mejor versión.  Zarina Rivera y Paola Escalante han creado un espacio donde las niñas pueden expresarse libremente, obteniendo respuestas claras, honestas y directas a cualquier cosa que se cuestionen en la vida, desde lo banal y gracioso, hasta lo más profundo y trascendental.

www.tumu.mx

Facebook @Tümgirls